martes, 20 de diciembre de 2011

Se clausura el II Curso Superior de Inteligencia Económica de la UFV

Imagen: http://www.revistatenea.es
Ayer se clausuró el II Curso Superior de Inteligencia Económica en la Universidad Francisco de Vitoria. El seminario, organizado por el Grupo ATENEA, proporciona las herramientas necesarias para saber buscar y organizar la respuesta adecuada de las estructuras de inteligencia dentro de una empresa.

Durante el acto de clausura, los alumnos recibieron el diploma acreditativo de participación en el curso. La velada estuvo presidida por Félix Suárez, director de Postgrado y Consultoría de la Universidad Francisco de Vitoria. Además, contó con la participación de Juan Narro, director del curso y director de Actividades Académicas del Grupo ATENEA, y de Daniel Busturia, presidente del Consejo de Administración de la filial española de United Laboratories.


Félix Suárez aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de la formación en inteligencia económica “por pura necesidad de supervivencia ante el mundo globalizado en el que nos encontramos”. Además, señaló que “aunque no es fácil reunir a una serie de personas que quieran aprender inteligencia económica, somos pioneros de algo que va a ayudar mucho en las empresas”.

Por su parte, Juan Narro agradeció el apoyo recibido por la Universidad de Vitoria, el esfuerzo y la dedicación de profesores y alumnos y la importancia de este Curso, cuya tercera edición está prevista que comience en primavera.

Daniel de Busturia también dejó claro que “para que la inteligencia se ejerza, se necesita de fuentes de información y de definición de objetivos que justifiquen un escenario de decisión”, y comentó la importancia que tienen los departamentos de análisis en las empresas, aunque éstas aún no se hayan dado cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario