sábado, 1 de junio de 2013

Yago Mahúgo presenta un CD en honor a Pancrace Royer

Recientemente nombrado disco excepcional del mes por la revista especializada Scherzo, las Obras completas para clave de Royer será presentado el próximo 3 de junio de 2013 (19.30 h) en el auditorio de la Fundación Carlos de Amberes de Madrid.

Se trata de un disco homenaje al compositor francés del siglo XVIII, Pancrace Royer. Editado por Brillian Classics, ha recibido críticas muy positivas de la prensa musical.


La directora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Ana Guijarro, el profesor Andrés Ruiz Tarazona y el crítico Eduardo Torrico presentarán el disco, que tendrá lugar en la calle Claudio Coello, número 99, de Madrid.

Yago Mahúgo es uno de los intérpretes de música antigua más destacados del panorama musical actual español, galardonado en el Concurso Internacional de Clave de Budapest y también en el Concurso de Clave de Brujas de Bélgica, dos de los eventos más célebres de música antigua.

El músico está licenciado en Formación Artística en las asignaturas de Clave y Fortepiano y también ostenta la Licenciatura de Profesor de Instrumentos Históricos de Teclado. Ha interpretado ópera junto a Plácido Domingo en el Palau de les Arts de Valencia y en el Auditorio Nacional de Madrid. En 1998, participó en la Expo de Lisboa.

Organización Fundación Carlos de Amberes 

Presidente: Miguel Ángel Aguilar
Secretario: Daniel de Busturia
Directora: Catherine Geens

No hay comentarios:

Publicar un comentario