martes, 15 de octubre de 2013

Althia y Unilabs unen fuerzas en la batalla contra el cáncer

El presidente de la compañía biomédica Althia Health, Santiago de Torres, y el de Unilabs España, Daniel de Busturia, han firmado un acuerdo para desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico contra el cáncer. Este pacto de colaboración se basa en la creación de la nueva sociedad mixta Pathgenetic, en la que Unilabs controlará el 51 % y Althia el 49 % restante, y cuyo primer paso irá dirigido a la creación de un catálogo común de pruebas genéticas relacionadas con los tipos de cáncer más comunes: colon, mama, ovario, pulmón y próstata.

Entre los proyectos de I+D que desarrollará Pathgenetic figuran la creación de un biobanco de muestras biológicas; aplicaciones avanzadas en el área de la biología de precisión y sistemas para generar nuevos test; nuevas herramientas de genética molecular individualizada, incluyendo análisis genómico y de mutaciones de genes relevantes e implicados en patologías; y desarrollo de modelos de identificación de subtipos de enfermedad, entre otras cuestiones.


Althia cuenta con dos laboratorios en Barcelona y Granada y reparte su actividad entre el diagnóstico, investigación traslacional y tratamiento de radioterapia. Unilabs, por su parte, está centrada en la precisión de servicios de diagnóstico y de analítica y en 2012 creció un 28 %, gracias a que ya cuenta en España con una veintena de laboratorios y plataformas técnicas y es puntera en su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario