Sobre Mi

Daniel de Busturia Jimeno, natural de Barakaldo (Vizcaya) nacido en octubre de 1944, actual miembro del Consejo de Administración en Axa Seguros y en Naviera Tapias México, preside el Consejo de Administración en United Laboratories España. Reputado escritor con diversas publicaciones en el mercado.

Inicios

Daniel de Busturia se licenció en filosofía por el Instituto Católico de París en el año 1965, tras lo cual decidió estudiar Ciencias Políticas en el Instituto de Ciencias Políticas de París donde se diplomó en 1967. Continuó su formación académica en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de París diplomándose en Estudios Europeos un año después.

Trayectoria

De Busturia cuenta con una larga carrera profesional, sus comienzos fueron como Delegado en Bruselas en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio (1969-1978), posteriormente sirvió de asesor del Ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas (1978-1982) cuatro años después se convirtió en asesor del Ministro de Asuntos Exteriores y del Presidente de Gobierno prestando sus servicios durante casi 2 años.

En 1978 comenzó como docente en la Escuela Diplomática del Ministerio AAEE en el Curso Unión Europea, finalizando su participación en el 2011.

En 1990 se convirtió en el Presidente del Consejo de Administración de Unilabs, puesto que actualmente mantiene, y compagina desde 1992 con su puesto de Diputado Secretario de la Fundación Carlos de Amberes y con el de Administrador Único en Economic International Partners S.A. donde comenzó en 1983 y continúa participando.

En 2002 entró a formar parte del Consejo Social de la Universidad de Alcalá de Henares como miembro, hasta 2012 cuando cesaron sus servicios.

Asimismo en la actualidad forma parte de la Fundación Juan Oñate como Vicepresidente desde 2002, miembro del Consejo de Administración de la Naviera Tapias México desde 2011 y miembro del Consejo de Administración de Axa Seguros desde 2009.